Como ya sabes, hay muchas formas de preparar tus oposiciones a profesor o a maestro. Hay un sinfín de técnicas de estudio que se pueden aprender, y que con un buen preparador como los que te ofrecemos en Preparadora Oposiciones podrás aplicar sin ningún problema.
Preparar las oposiciones por libre, ¿es posible?
Si cuentas con el temario que va a entrar y con todas las herramientas que vas a necesitar, ¿para qué te vas a gastar el dinero? A ver, esto es lo que pueden pensar muchas personas, pero en realidad es un gran error.
Naturalmente que te puedes preparar las oposiciones por libre, pero debes analizar si esa opción es realmente rentable y factible para ti. Ten en cuenta que la preparación de oposiciones sin contar sin guía ni ayuda, como mínimo, va a ser mucho más larga. Y va a ser mucho más complicado, eso te lo garantizamos.
Y ya, si es la primera vez que te embarcas en una tarea como esta…
¿Por qué es mejor contar con la ayuda de un preparador?
Antes de entrar en este tema, la idea de prepararte las oposiciones por tu cuenta puede ser tentadora, pero, ¿es realista? ¿Podrás preparártelas? Pues puede que sí, pero…Siempre es mucho más fácil contar con la ayuda de profesionales como los que encontrarás en Preparadora Oposiciones para que te ponga las cosas más fáciles.
Hablemos del material que vas a necesitar
Como ya sabes si estás pensando en preparar tu oposición a docente, sacar una plaza no solo es cuestión del temario. Claro que puedes buscar por cuenta propia el temario de esta oposición a la que aspiras, pero, ¿cómo estar seguros de que el que vas a conseguir está completamente actualizado con las últimas novedades en legislación, por ejemplo? Si utilizas un temario que no sea el correcto, te anticipamos que vas a estar en desventaja con otros opositores que hayan conseguido su temario actualizado.
En ese aspecto, con Preparadora Oposiciones no vas a tener ningún problema. Todos tus materiales de estudio estarán total y absolutamente actualizados.
Ocurre lo mismo con los supuestos prácticos y las UDIs, tal vez los puedas conseguir por ahí, pero tal vez no sean los que necesitas exactamente.
La “previa”
No, no estamos hablando de un partido de fútbol. Sin embargo, igual que en el deporte rey, en la preparación de oposiciones también hay una “previa”. Esta consiste en organizar lo que van a ser tus sesiones de estudio y trazar un plan.
Un preparador puede, gracias a su experiencia, pues son personas que ya han pasado por ahí, darte las pautas para que tu organización y tu planificación sea mucho más eficiente. Claro, lo puedes hacer tú, pero eso te va robar mucho tiempo y esfuerzo que podrías estar usando directamente en el estudio. Además, te podrá enseñar técnicas de estudio con las que te será mucho más fácil realizar el trabajo.
Manos a la obra
Vale. ¿Y ahora cómo empiezas? ¿Comienzas a leer por el primer tema? ¿Cómo saber qué materia es la más importante? Todo es importante… No entra la legislación autonómica en la cabeza, y no sé la razón… Llevo estudiando ya una semana…
Eso es lo que pasa cuando empiezas a estudiar oposiciones. Especialmente si no lo has hecho nunca, todo se convierte en una masa informe de información y datos que no sabes cómo procesar.
Por esta razón, es importante haber escogido una técnica de estudio y comenzar a trabajar con las pautas que te proporcione tu preparador, algo que no puedes hacer si te preparas por tu cuenta. Con él aprenderás a estudiar, ya que no es como cualquier materia que hayas estudiado antes.
Simulacros
Los simulacros son una herramienta básica para los opositores, y esos simulacros te los proporcionamos en Preparadora Oposiciones. Es la forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Como podrás imaginar, conseguir estos simulacros actualizados y adaptados es muy complicado por cuenta ajena.
A modo de conclusión
Al tener un preparador no solo cuentas con todas las herramientas actualizadas. Otra gran ventaja es que al despreocuparte de otras cuestiones, tu concentración en los estudios será plena, porque solo tienes que dedicarte a ello. De lo contrario siempre tendrás que interrumpir tus sesiones de estudio buscando información en los boletines oficiales o foros, y no todos son fiables. Piensa que buscar cualquier actualización interrumpe y hace que la concentración se vaya, reduciendo nuestro tiempo de estudios y generando inseguridad en nuestros apuntes o datos. Eso lo puedes evitar con uno de nuestros preparadores, que dedicará su tiempo y esfuerzo a todo lo que necesites.
No te juegues tu futuro por no querer invertir en él. En Preparadora Oposiciones tenemos todo lo que necesitas para la preparación de tus oposiciones.
Conócenos.