Como bien sabes, este año 2021 y el pasado 2020 han sido años duros para el sector educativo, pero para los alumnos y para los profesores. Hemos visto cómo las clases presenciales se veían reducidas a su máximo exponente, sustituyéndose, en su lugar por las clases online, a todas luces insuficientes. Además, a esto se suma que muchos alumnos no están preparados para prestar la atención necesaria a través de un ordenador, y que muchos maestros y profesores se han visto obligados a adaptarse rápidamente a un sistema digital en el que no se mueven muy bien.
Por otro lado, al parecer, la Junta de Andalucía ha decidido que ya está todo ganado con la pandemia, y por ello, ha planteado un refuerzo para el próximo curso, que, a todas luces, es insuficiente y poco efectivo.
Algunos de los puntos que plantea este Acuerdo son los siguientes:
- Vuelta al mismo número de alumnos que había en las aulas antes de la pandemia
- Reducción de la distancia de seguridad (antes 1,5- 2 metros) a 1,2 metros.
- Se prescindirá de los llamados “Profesores y maestros COVID”, a pesar de que esta crisis, que no solo afecta a la educación, no está superada
- El no refuerzo de la contratación del resto de profesionales que han sido fundamentales durante este curso pasado
La necesidad de más maestros y profesores
Si bien es cierto que habrá profesores y maestros para el próximo curso, debido a los niveles en los que nos estamos moviendo en los últimos tiempos en cuanto a contagios, la Junta de Andalucía debería tomar conciencia de que no hemos superado aún esta situación. Por lo tanto, las precauciones que se tomen a la hora de permitir de que los niños y niños vuelvan a clase deberían ser mayores.
Sin duda, para ello, la reducción a la mitad de los docentes, tal y como se plantea, no es, en absoluto, una buena opción, ya que esto obligará a que la cantidad de alumnos por clase sea mayor, suponiendo esto un riesgo para la salud de los niños y niñas, pero también para sus maestros.
Es necesario que se consoliden los puestos de trabajo de docentes contratados durante este curso pasado, ya que eso es una garantía de una vuelta a las aulas más segura para todos, sin contar con que también se traducirá en una mejora considerable en los resultados académicos de todos los alumnos.
Educación y Covid
Hace ya un año desde que muchos centros educativos y escuelas cerraron sus puertas con motivo de esta pandemia, cuyas consecuencias seguimos sufriendo. También es verdad que los efectos de la misma ha obligado a nuestro sistema educativo a adoptar la educación online, aunque, para muchos, no sea tan efectiva como lo es la presencial.
Sin embargo, seguirán haciendo falta docentes, y para ello hace falta prepararse adecuadamente unas oposiciones, con o sin COVID, y a eso te podemos ayudar desde Preparadora Oposiciones.
De manera online, para que lo hagas cómodamente desde el lugar que quieras, ponemos a tu disposición todas las herramientas que vas a necesitar para poder convertirte en maestro de primaria o de infantil.
¿Ya nos conoces?