Como trabajamos

¿Cómo y con qué trabajamos?

Temario propio, actualizado en legislación y metodologías activas.

Nos centramos en la resolución de supuestos prácticos con diferentes recursos, realización de programación y sistemas de aprendizajes originales y realistas según modelo dado (antiguas udis) .

Valoración obtenida en los tribunales entre 9 y 10.

Explicación de actividades innovadoras según metodología montessori, reggio emilia, waldorf, abp, etc. . .
Tendré un grupo reducido, máximo 15 alumnos, promoviendo así una atención individualizada y rapidez en la correcciones de supuestos y programaciones. Te ofrecemos todas las herramientas necesarias para tú preparación, junto a tu esfuerzo puedes conseguirlo.


Trabajamos con tres opciones.

La opción 1 Infantil: Preparatoria en octubre.

La preparación se divide en dos partes

Enero 2023

Esta primera parte empiezan en enero de 2.023 será videoconferencias en directo con la preparadora, abierta a preguntas y dudas, se abrirá un grupo reducido de plazas muy limitadas, para las que necesiten más tiempo de preparación, será de 2 sesiones al mes centrado solo en la programación y situaciones de aprendizajes (anteriormente udi), adelantando esa segunda prueba.

¿Qué se dará en esta primera preparación?

  • Videoconferencias en directo que luego se grabarán para que las podáis visualizar tranquilamente cuando queráis,
  • Partes de la programación.
  • Puntos clave de la programación.
  • Guion y guía de la exposición de una programación.
  • Como queda en la pizarra una programación.
  • Realización de una programación.
  • Partes de una situación de aprendizaje.
  • Puntos clave de la situación de aprendizaje.
  • Guion y guía de la exposición de la situación de aprendizaje.
  • Como queda en la pizarra una situación de aprendizaje.
  • Realización de todas las situaciones de aprendizajes
  • Defensa tanto de la programación como de las situaciones de aprendizajes.
  • También lo tendréis en formato pdf para que la tengáis a mano para repasar.

Cada sesión consta de material de 2 horas de estudio, preparación y consultas.

Septiembre 2023

Una vez terminado esta preparación. Daremos unos meses para que la estudiéis y os la preparéis, después en septiembre 2.023, tendremos 2 sesiones mensuales que durará desde septiembre hasta fecha de examen, daremos temario y supuestos prácticos (para este año 2024 no habrá) y desarrollaremos la segunda prueba, programación, situaciones de aprendizajes y defensa.

Cada sesión consta de material de 2 horas de estudio, preparación y consultas.

Apuntate ¡YA!


La opción 1 Primaria: Preparatoria en enero 2023.

Programación y Situaciones de Aprendizajes (anteriormente udis), Legislación, Temario.

¿Qué ofrecemos?

Se darán 4 sesiones al mes:

  • 8 vídeos mensuales (de cerca de una hora de duración cada vídeo)
  • 4 horas de videoconferencia en directo (2 horas en semanas alternas)
  • Material en pdf descargable.

Nuestro método parte de los estudios que muestran el tiempo óptimo y real de explicación que es aprovechado eficazmente por el opositor (3 horas máximas), ya que se ha demostrado que superar estas horas de vídeo hace que perdamos la atención y no dé el resultado esperado para nuestra preparación.

Programación y situaciones de aprendizajes (anteriormente udis): aprendemos a elaborar una programación y situaciones de aprendizaje desde 0, a través de videos-tutoriales y documentación complementaria. Pautas para realizar una defensa y exposición que destaque en vuestro tribunal.

Legislación: Explicación simplificada y amena, a través de vídeos explicativos, de la legislación actual y los cambios normativos que implica. Una vez terminada la legislación pasaremos a presentaciones relacionadas con metodologías activas, alumnos con neae, etc

Temario: Reducido (10 12 folios por tema) y actualizado (Lomloe) en formato PDF. Para su comprensión y estudio se han realizado vídeos del temario con anotaciones específicas del preparador que os permitirá ampliar y personalizar aún más vuestro temario.

Apuntate ¡YA!


La opción 2: Preparatoria en Septiembre infantil y primaria

Empiezan en septiembre de 2.023 y que terminaría hasta la fecha de examen, sería 4 sesiones al mes, contendrá las mismas clases que la anterior pero se darán mas horas a la semana.


La opción 3: Presencial Primaria

Programación y Situaciones de Aprendizajes (anteriormente udis), Legislación, Temario.

¿Qué ofrecemos?

Se darán 4 sesiones al mes:

  • 8 vídeos mensuales (de cerca de una hora de duración cada vídeo)
  • 4 horas de clases en directo (2 horas en semanas alternas)
  • Material en impreso.

Nuestro método parte de los estudios que muestran el tiempo óptimo y real de explicación que es aprovechado eficazmente por el opositor (3 horas máximas), ya que se ha demostrado que superar estas horas de vídeo hace que perdamos la atención y no dé el resultado esperado para nuestra preparación.

Programación y situaciones de aprendizajes (anteriormente udis): aprendemos a elaborar una programación y situaciones de aprendizaje desde 0, a través de videos-tutoriales y documentación complementaria. Pautas para realizar una defensa y exposición que destaque en vuestro tribunal.

Legislación: Explicación simplificada y amena, a través de vídeos explicativos, de la legislación actual y los cambios normativos que implica. Una vez terminada la legislación pasaremos a presentaciones relacionadas con metodologías activas, alumnos con neae, etc

Temario: Reducido (10 12 folios por tema) y actualizado (Lomloe) en formato PDF. Para su comprensión y estudio se han realizado vídeos del temario con anotaciones específicas del preparador que os permitirá ampliar y personalizar aún más vuestro temario.

En cada una de las opciones que disponemos los temarios están retocados, la programación y las situaciones de aprendizajes son diferentes para que cada formación tenga sus propios documentos y sean diferentes las preparaciones.

Sería a distancia a través de una plataforma virtual de enseñanza, en la que tendríamos Chat, Foro, correo, Sala de videoconferencia entre tutor/a y opositores/as o opositores/as y opositores/as, todo bajo una plataforma virtual de enseñanza muy intuitiva y fácil, donde iréis descargando el temario y todo el material e incluyendo vuestros exámenes.


Para la preparación: Cada sesión consta de material de 2 horas de estudio, preparación y consultas.

Tanto la Fase 1 como la Fase 2 serían a distancia a través de una plataforma virtual de enseñanza, en la que tendríamos Chat, Foro, correo, Sala de videoconferencia entre preparador/opositor y si os animáis podéis utilizarlo entre opositor/opositor, etc… todo bajo una plataforma virtual de enseñanza muy intuitiva y fácil, donde iréis descargando el temario y todo el material e incluyendo vuestros exámenes.


¿Cómo se hace la preparatoria?

Infantil

Se componen de temario, programación con sus situaciones de aprendizajes (anteriormente udis):

Temario: se dará parte del temario cada mes, resumido entre 10-12 folios por tema, a lo que más o menos da tiempo a escribir en un examen unos 10-12 folios, más lo que aportemos en la videoconferencia grabadas que podréis ampliar vuestro temario y personalizarlo además podréis contactar con Rosario para infantil o Eduardo para primaria para solventar cualquier dudas.

Programación y situaciones de aprendizajes (anteriormente udis): Se os dará una programación con sus situaciones de aprendizajes (anteriormente udis) gradualmente tal como vayamos avanzando, se os enseñará a hacer una programación y sus udis, se os corregirá la que hagáis o llevéis y hareis vuestras defensas. Todo por videoconferencias en directo en la que puedes intervenir y que serán grabadas para que las repaséis tantas veces como necesitéis.

La preparación será a distancia a través de una plataforma virtual de enseñanza, en la que tendríamos Chat, Foro, correo, Sala de videoconferencia entre preparador/opositor y si os animáis podéis utilizarlo entre opositor/opositor, etc… todo bajo una plataforma virtual de enseñanza muy intuitiva y fácil, donde iréis descargando el temario y todo el material e incluyendo vuestros exámenes.

Primaria

Se componen de temario, programación con sus situaciones de aprendizajes (anteriormente udis), legislación

Empezamos en enero con el estudio de la legislación, programación y situaciones de aprendizajes. Se enviarán cada semana dos vídeos (legislación y programación/S.A.) cada 15 días una videoconferencia en directo de 2 horas máxima de duración (una vez terminada cada situación de aprendizaje) que resolveremos en clase por videoconferencia en directo, además en esta videoconferencia aprovecharemos para resolver también las dudas que tengamos o que no se han podido resolver por WhatsApp o Email.

Programación y situaciones de aprendizajes: comenzaremos con el conocimiento de la estructura básica de una programación, ideas claves para elaborarlas, guion de desarrollo y entrenamiento y práctica de su defensa. Conjuntamente se realizarán las situaciones de aprendizaje a incluir en la programación y se practicará su exposición bajo las orientaciones de nuestros preparadores.

Un aspecto destacado es el conocimiento y elaboración de planteamientos de atención a la diversidad siguiendo el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) Si fuera necesario y a vuestra petición tanto las situaciones de aprendizajes como la programación podremos resolverlas o realizarlas en estas horas de videoconferencia en directo.

Una vez terminada la legislación, programación y situaciones de aprendizajes y supuestos prácticos, pasaremos a la segunda parte de la nuestra preparación, que será temario, resto de supuestos prácticos y exposición o defensa, también para los que faltasteis por entregar en los plazos las situaciones de aprendizajes también reservaremos horas para las entregas.

Durante toda la preparación tendréis. Un máximo de 2 hora cada 15 días de videoconferencia en directo con el preparador para aclarar dudas, realizar supuestos prácticos y a vuestra petición podríamos realizar las horas para la creación de las situaciones de aprendizajes y programación, siendo esta los jueves (Hora no definida).

También durante la semana podréis contactar con vuestro preparador a través de WhatsApp (método más utilizado para la respuestas rápidas y mejor entendimiento por voz) para solventar vuestras dudas.

Pero no termina ahí, podréis enviar vuestras situaciones de aprendizaje y programación gradualmente para que se os corrija (mensualmente se os dará unas fechas para que las enviéis con tiempo suficiente).

Pero no nos quedamos ahí, como sabemos que muchos de ustedes no disponéis de tiempo suficiente, se os dará con los vídeos una programación con sus situaciones de aprendizajes tal como vayamos avanzando (Totalmente novedosa y realizadas por el preparador especialmente para este grupo).

Pero si aún queréis más, a lo largo de las programaciones y situaciones de aprendizajes repasaremos vuestras defensas.

Y eso no es todo, tendréis legislación, vídeos explicativos con la nueva ley para que sea más ameno y os enteréis mucho mejor.


Además durante la semana entre clase y clase podréis enviar vuestros mensajes al preparador para que os responda.


Tenemos la oferta durante consultas por WhatsApp GRATIS, en la que Eduardo el preparador responderá.


La preparación será a distancia a través de una plataforma virtual de enseñanza, en la que tendríamos Chat, Foro, correo, Sala de videoconferencia entre preparador/opositor y si os animáis podéis utilizarlo entre opositor/opositor, etc… todo bajo una plataforma virtual de enseñanza muy intuitiva y fácil, donde iréis descargando el temario y todo el material e incluyendo vuestros exámenes..


Apuntate ¡YA!

Formación Presencial en:

Preparación presencial Primaria

Programación y situaciones de aprendizajes, legislación y temario.

Mensualmente tendréis cada semana 2 vídeos de aproximadamente 1 hora de duración cada vídeo.

Explicando paso a paso la programación y los situaciones de aprendizajes.

Una programación hecha con sus situaciones de aprendizajes explicadas también paso a paso.

Legislación para que entendáis los procesos de los cambios y sea mas fácil entender todo.

Temario totalmente actualizado (Lomloe).

además cada semana alterna tendréis 2 horas presenciales en un aula con el preparador Eduardo Ramírez Segura para aclarar dudas, explicación rápidas de los vídeos enviados, realización de la programación y situaciones de aprendizajes y exposición de la programación con sus situaciones de aprendizajes, trabajar y desarrollo de temario y modificaciones personales.

Se corregirán las programaciones que llevéis o hagáis en clase y los supuestos y temarios.

Cuando salgáis de la preparación tendréis vuestra programación y las situaciones de aprendizajes realizadas, estudiadas y con una gran experiencia en defensa, un desarrollo y control del temario aprendido.

Lugar de la formación presencial: Granada, Almería y Málaga.

Pide Información

PLAZAS LIMITADAS A 15 ALUMNOS

Call Now ButtonLlamar